Personajes

En la siguiente lista podemos observar los personajes más resaltantes en la Novela 100 Años de Soledad.




José  Arcadio Buendía: Es un hombre sonador e imaginativo, tenia curiosidad por la ciencia.



Úrsula: Defensora de su familia, supersticiosa y muy generosa.



José Arcadio: Deseoso de conocer el mundo y un poco bruto.



El Coronel Aureliano: Es calmado y siempre espera la visita de Melquíades a Macondo. Se enamora locamente de Remedios Moscote.



Amaranta: De una juventud alegre y vivaz. Se enamora de Pietro Crespi y el se enamora de Rebeca y se compromete con ella.



Rebeca: Llegó a Macondo a los 10 años de edad. Úrsula la adopta como hija.



Arcadio: Hijo José Arcadio y Pilar Ternera, viene criado por la abuela Ursula, con Santa Sofía de la Piedad, tendrán tres hijos: Remedios la bella, y los gemelos José Arcadio II y Arcadio II.



Aureliano José: Hijo del coronel y de Pilar Ternera, viene criado en la casa por Ursula y Amaranta.



Remedios la bella: hija de Arcadio y Santa Sofía de la Piedad. Tenia una  misteriosa belleza, su rara inmunidad hacia el amor, los hombres que la desean se mueren. Su desaparición, ascendiendo al cielo que será recordada para siempre por su cuñada Renata, solo porque se llevó consigo unas sábanas.



José Arcadio Segundo: Hijo de Arcadio y Santa Sofía de la Piedad, gemelo de Aureliano II. Ursula siempre pensará que los dos gemelos han sido cambiados en la cuna, porque José Arcadio II tiene las características de los Aurelianos de la familia, más calmados y reflexivos.



Aureliano Segundo: Hijo de Arcadio y Santa Sofía de la Piedad, gemelo de José Arcadio II. Dinámico, mujeriego, emprendedor. Hace de todo para casarse con Renata del Carpio.



José Arcadio: el último José Arcadio, hijo de Aureliano II y Fernanda del Carpio. Ursula quiere un seminarista en su familia que estudie hasta llegar a ser Papa, por eso es enviado a estudiar en Roma.



Meme (Remedios): Hija de Aureliano Segundo y Fernanda del Carpio. Joven estudiosa y de carácter alegre, pero todo se termina cuando se enamora de Mauricio Babilonia.

Amaranta Ursula: Hija de Aureliano II y Fernanda del Carpio. Alegre y vivaz, recuerda mucho la abuela Ursula también por su energía emprendedora. La madre la manda a estudiar en el extranjero.



Aureliano Babilonia: Hijo de Meme y Mauricio Babilonia. Viene criado por la abuela Fernanda casi a escondida. Se enamora de su tía Amaranta Ursula y tiene una relación apasionada con ella, hasta el nacimiento del hijo que provoca la muerte de su amada.



Melquiades: Misterioso gitano que aparece periódicamente en Macondo y que entabla una gran amistad con la familia Buendía. El tiene un manuscrito, en sánscrito, con toda la historia de la familia, pero se podrá leer solo en el momento justo, es decir cuando la profecía del manuscrito se cumplirá: algunos tratan de descifrarlo sin lograr casi nada.



Pilar Ternera: Joven que participa a la expedición para la fundación de Macondo. De su relación con los hermanos Buendía nacen dos hijos que ella entregará a la familia.



Santa Sofía de la Piedad: Es la mujer, no la esposa de Arcadio. Con el tiene tres hijos y va a vivir en la casa de los Buendía a la muerte de Arcadio. Pasará toda su vida, trabajando en la casa, casi invisible a los ojos de todos, solo en sus últimos años decide marcharse para reunirse con su familia de origen.



Fernanda del Carpio: Llega casualmente a Macondo y Aureliano Segundo se enamora de ella y hará de todo para volverla a ver y casarse con ella. Es muy religiosa, fría y con pretensiones de nobleza, nunca se adaptará bien a la vida de los Buendías.
 

Pietro Crespi: Encargado de instalar la pianola en casa Buendía, en la época en que Ursula quier renovar la casa para que sus dos muchachas Amaranta y Rebeca tengan una vida social, después se encargará de enseñarles los bailes de moda.